24/4/23

DIADA DE SANT JORDI 2023, "PER SANT JORDI, LLIBRES ROSES I PETONS"


La celebración de la Diada de Sant Jordi es una tradición muy importante en Cataluña. Este día se conmemora la leyenda del caballero San Jorge, que mató al dragón para salvar a la princesa y se convirtió en el patrón de Cataluña. En muchos lugares de la región, se celebra con la venta de libros y rosas, pero en la residencia donde vivo, decidimos hacer algo diferente.

Como cada año para celebrar la Diada de Sant Jordi, organizamos una serie de actividades para nuestros residentes. En primer lugar, les pedimos que hicieran una postal para regalar a sus familias. Les proporcionamos materiales y les animamos a ser creativos y a plasmar su imaginación en cada una de las postales. Los resultados fueron maravillosos, cada una de las postales era única y reflejaba la personalidad y los intereses de los residentes.

Después del almuerzo, les obsequiamos con una rosa y organizamos actividades de reminiscencia relacionadas con la Diada de Sant Jordi. Les leímos la leyenda del caballero San Jordi y la princesa, y les pedimos que compartieran sus propias historias y experiencias relacionadas con la festividad. Los residentes compartieron recuerdos de su infancia y de cómo celebraban el día en su lugar de origen. Fue un momento emotivo y conmovedor para todos.

Estimular a los residentes y mantenerlos activos es una parte fundamental de nuestra labor en la residencia. Las actividades de la Diada de Sant Jordi les brindaron una oportunidad para ser creativos, compartir sus recuerdos y disfrutar de la compañía de otros residentes. La creatividad y la socialización son importantes para mantener la salud mental y física de los residentes y nuestra celebración de la Diada de Sant Jordi fue una forma divertida y significativa de lograrlo.

En conclusión, la celebración de la Diada de Sant Jordi fue un gran éxito en nuestra residencia. Las postales, el menú especial y las actividades de reminiscencia permitieron que los residentes se conectaran con su cultura y entre sí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por tus comentarios, en breve será publicado.