13/2/25

Els "Passadors"

Hoy queremos compartir con ustedes una experiencia muy especial que vivimos en la Residencia Mossèn Anton. Como parte de la semana dedicada a los "passadors", un oficio milenario de Sant Adrià de Besòs, organizamos una actividad que nos permitió conectar con nuestras raíces y descubrir más sobre esta fascinante profesión.

Antes de la construcción del puente en la carretera de Barcelona a Mataró, cuando el río Besòs crecía, el paso quedó interrumpido. En esos momentos, los "passadors" de Sant Adrià se encargaban de cruzar a los peatones cargándolos a cuestas. Además, mantenían en condiciones unas rudimentarias pasarelas de tablones que permitieran el paso seguro.

Gracias a los recuerdos y anécdotas compartidas por algunos de nuestros residentes, creamos un ambiente cálido y nostálgico. Disfrutamos de la lectura del cuento Els passadors i la serpent ferotge ,

Queremos agradecer a todos los que participaron y contribuyeron a hacer de esta actividad un verdadero éxito. Celebrar el legado de los "passadors" no solo nos ayuda a mantener viva nuestra historia, sino que también fortalece nuestros lazos como comunidad. Esperamos seguir organizando más encuentros que nos permitan valorar y compartir nuestra rica herencia cultural.