21/5/14

http://www.natura2000day.eu/


HOY ES EL DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000  
y queremos contribuir con nuestras "Mariposas".
http://www.natura2000day.eu/
¿Qué es Natura 2000 ?
Natura 2000 es la pieza central de la naturaleza de la UE y la política de biodiversidad . Se trata de una amplia red de espacios naturales de protección establecidas por la Directiva de Hábitats de la UE 1992 . El objetivo de la red es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y hábitats más valiosos y amenazados de Europa. Se compone de Zonas Especiales de Conservación (ZEC ) designadas por los Estados miembros , y también incorpora zonas de protección especial (ZPE ), que fueron designadas en la Directiva Aves de 1979.

Más de 26 000 lugares de toda Europa , con una superficie de casi un millón de kilómetros cuadrados forman una red de las áreas protegidas más grandes del mundo . La protección de estas zonas se asegura la preservación del patrimonio natural europeo de los grandes.

Natura 2000 no es un sistema de reservas naturales estrictas que se excluyen todas las actividades humanas . Mientras que la red comprende, ciertamente, las reservas naturales , la mayoría de la tierra es probable que continúe a ser de propiedad privada y el énfasis se pondrá en garantizar que la gestión del futuro es sostenible , tanto ecológica como económicamente .

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por tus comentarios, en breve será publicado.