31/3/11

La primera salida a tomar al sol de este año. Beneficios de tomar el sol.

Los beneficios de tomar el sol

Tomando las precauciones adecuadas es factible sacarle partido a las horas que dedicas a tomar el sol. La piel, el sistema inmune o el descanso se benefician notablemente de su acción. Los beneficios mas destacados son:

Protege de la esclerosis múltiple, fortalece tus huesos, y mejora la calidad de tus horas de sueño, entre otros beneficios.


Para el acné: tomar sol con moderación puede ser favorable, sobretodo si se toma el sol de las primeras horas de la mañana, o las últimas de la tarde. Pero no más de 30 minutos, para evitar quemaduras. El sol funciona como un agente de limpieza, eliminando todo lo que es grasa e impurezas.

Para aumentar la inmunidad: el sol aumenta el número de glóbulos blancos y linfocitos, que son las células encargadas de defendernos.

Disminuye la presión sanguínea: el sol aumenta la circulación de la sangre. A través de una vasodilatación, así como también provoca un aumento del metabolismo y depura los tejidos.

Ayuda a dormir mejor: el sol tiene efecto en la melatonina, que es la hormona que regula los ciclos de sueño, a trevés de los rayos UV. Durante el día los niveles de melatonina en sangre son más bajos, y es por eso que nos sentimos más despiertos. Mientras que a la noche estos aumentan y favorecen el sueño.

Produce vitamina D: esta vitamina es la que mineraliza los huesos, por lo que se fortalecen los huesos y los dientes. Sólo con 10 minutos de sol se recargan los depósitos de vitamina D.

Protege contra el cáncer: el efecto protector de la vitamina D también hace efecto en los tumores. Las luz del sol ayuda a proteger contra diferentes tipos de cáncer, como el de mama, ovario, útero, estómago, y próstata.

Sube el ánimo: los rayos UV estimulan la producción de la serotonina, un neurotransmisor que tiene estrecha relación con la sensación de bienestar.

Fuente: http://www.pulevasalud.com/
 
En conclusión vemos que salir a tomar el sol aporta muchos beneficios por lo que vamos a seguir con nuestras salidas a la plaza a tomar el sol como es habitual y como venimos haciendo cada año en cuanto empieza a hacer buen tiempo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por tus comentarios, en breve será publicado.